Suscríbase a esta fuente

Nueva jornada técnica “Bibliotecas especializadas y Centros de documentación”

Escrito el 31-05-2019

Desde la Biblioteca de Galicia se ha organizado una nueva jornada técnica bajo el título “Bibliotecas especializadas y Centros de documentación”.

Plazas cubiertas, para inscribirse en la lista de espera, envíe un correo electrónico a la dirección bibliotecadegalicia@xunta.gal.

Nuevo micrositio Letras Gallegas 2019

Escrito el 20-05-2019
  • Galiciana-Biblioteca Digital de Galicia crea un nuevo micrositio dedicado a Antón Fraguas Fraguas, autor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas de este año 2019.
  • Para elaborar el micrositio se realizó un vaciado de las publicaciones periódicas que se encuentran digitalizadas en Galiciana-Biblioteca Digital de Galicia, recogiéndose la labor como artículista de este prolítico autor.

Nuevas obras en formato ePub

Escrito el 22-04-2019
  • Galiciana-BDG incorpora a su catálogo 16 nuevas obras en formato ePub
  • Para esta colección se seleccionaron títulos de autores fundamentales en la historia de la literatura gallega

El patrimonio bibliográfico protagonista de una nueva jornada técnica en la Biblioteca de Galicia

Escrito el 12-12-2018

La Biblioteca de Galicia organiza una nueva jornada técnica bajo el título “Redescubriendo” el patrimonio bibliográfico: situación actual y perspectivas de futuro.

Nueva jornada técnica en la Biblioteca de Galicia: “Prensa histórica y generación de conocimiento: del papel a lo digital”

Escrito el 22-05-2018
  • La Biblioteca de Galicia organiza una nueva jornada con la prensa histórica como protagonista.
  • Tendrá lugar el viernes 8 de junio entre las 09:30 y las 17:30 horas en el Auditorio Xosé Neira Vilas del Edificio del Archivo y Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia impulsa la primeira recolección de los sitios web con dominio .gal

Escrito el 10-01-2018

La captura de los sitios web registrados con el dominio galego, realizada por la Biblioteca Nacional de España, contribuye a preservar los contenidos que ofrecen estas páginas

Los más de 140 GB de información recolectada pasan a formar parte de la colección web de Galicia y de su depósito legal electrónico

Carlos Casares en Galiciana

Escrito el 16-05-2017

La biblioteca digital de Galicia incorpora 78 documentos digitalizados del archivo personal de Carlos Casares

Esta digitalización se realizó gracias a la colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Fundación Carlos Casares, depositaria de los originales y permite dar acceso público a más de 1.300 imágenes.

Jornada técnica en la Biblioteca de Galicia

Escrito el 26-04-2017

Datos abiertos enlazados en bibliotecas, archivos y museos

La Biblioteca de Galicia pone en marcha el 19 de mayo una jornada técnica sobre datos abiertos enlazados para bibliotecas, archivos y museos.

Nuevos fondos digitalizados de la Biblioteca de Galicia

Escrito el 04-01-2017

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria llevó a cabo la digitalización de 10.407 nuevos números de El Correo gallego y 3.467 de El Eco de Santiago. Las 55.554 imágenes digitalizadas pueden consultarse ya en Galiciana-biblioteca digital de Galicia.

Nuevos números digitalizados de El Correo gallego

Escrito el 28-11-2016

La Biblioteca de Galicia es la depositaria, mediante convenio con el Grupo Correo Gallego, de la colección completa de una de las cabeceras vivas más destacas de nuestra comunidad autónoma: El Correo gallego. Desde que esta colección llegó a sus depósitos, uno de los objetivos de la dirección de la biblioteca fue el de poner en marcha el proceso de digitalización de este periódico, el cuarto más antiguo de España, y uno de los más consultados por los estudiosos e investigadores.