El micrositio dedicado a la Biblioteca Municipal de Estudos Locais da Coruña ha incrementado el número de páginas digitalizadas gracias a la incorporación de un nuevo proyecto de digitalización. Durante los años 2018 a 2020, esta biblioteca especializada desarrolló un proyecto de digitalización en el marco de las ayudas de la AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia). Este nuevo proyecto se suma al desarrollado en el año 2012. En esta ocasión, la Biblioteca Municipal presenta la digitalización de 33 títulos de publicaciones seriadas gallegas, básicamente coruñesas, que reflejan la realidad histórica de la Galicia decimonónica y de principios del siglos XX. El material seleccionado en esta ocasión resulta muy interesante ya que recoge una variada muestra de materias, desde periódicos generalistas locales, como El Noroeste o El Censor, a revistas especializadas en temas tan dispares como la radio, el cine, la agricultura o el automovilismo. Gracias a esta nueva digitalización realizada por la Biblioteca de Estudos Locais en colaboración con la AMTEGA, los usuarios de Galiciana-BDG tendrán acceso libre y gratuíto a auténticas rarezas de la prensa histórica gallega como Prácticas modernas, revista agrarista que comenzó a publicarse en 1903 y de la que destaca, además de por su cabecera modernista, por sus ilustraciones de diferentes elementos de la flora y la fauna que acompañaban a muchos de seus artículos. Impulsada desde los círculos católicos de A Coruña, ya en su primer número proclamaba que su finalidad era eminentemente modernizadora, pragmática y divulgadora respecto de temas agrícolas y ganaderos del momento. Otros títulos destacados son El balón, Coruña automovilista, o Radio y cinema. Esta última publicación, impulsada desde el bando franquista, estaba editada con un cuidado diseño, además de tratar sobre una temática muy innovadora.

También merecen especial atención las revistas satíricas e ilustradas procedentes, casi todas ellas, de la colección de la Familia González Mariñas, mostrando en clave de humor todos los acontecimientos políticos y sociales que estaban sucediendo en la ciudad de A Coruña en aquella época. Números, en muchas ocasiones únicos, de publicaciones como Ferrol cómico (1892), Galicia alegre (1891), Coruña cómica (1914), Coruña risueña (1905), o El petardo: semanario satírico (1909), se pueden consultar desde ahora en Galiciana-BDG gracias a este proyecto de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello da Coruña y que supuso la creación de 88.174 nuevas imágenes digitalizadas de prensa histórica gallega de un total de 33 cabeceras, 24 de las cuales suponen una novedad dentro del catálogo de Galiciana-BDG.