La Biblioteca de Galicia organiza una nueva jornada técnica con el objetivo de mejorar la formación y fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales que trabajan en las instituciones de la memoria gallegas.

El tema sobre el que se articulará esta jornada del segundo semestre de 2019 será el estándar  RDA. Aunque este “nuevo” código de catalogación está publicado desde el año 2010, su adaptación en las bibliotecas españolas no acaba de ponerse en marcha. La Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de Catalunya o la Biblioteca de la Universitat de les Illes Balears son de las pocas instituciones que están haciendo esfuerzos reales para tratar de implementar RDA en sus procesos de catalogación.

En la jornada estarán presentes representantes de estas tres bibliotecas para transmitirnos como están trabajando para adaptarse a RDA y cuáles son los principales problemas con los que se están encontrando. Para finalizar la jornada habrá una mesa de debate para acercarnos al estado de la cuestión en las bibliotecas gallegas.

Bajo el título “RDA: estado de la cuestión” esta nueva jornada tendrá lugar el día 13 de diciembre en el Auditorio Xosé Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia. El horario será de mañana, entre las 10:00 y las 15:30 horas. Como en las jornadas anteriores la inscripción podrá realizarse, a partir del martes 3 diciembre a las 09:00 horas, y hasta completar las 105 plazas disponibles, en la web http://www.cidadedacultura.gal/.

El tema sobre el que se articulará esta jornada del segundo semestre de 2019 será el estándar RDA. Aunque este “nuevo” código de catalogación está publicado desde el año 2010, su adaptación en las bibliotecas españolas no acaba de ponerse en marcha. La Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de Catalunya o la Biblioteca de las Illes Balears son de las pocas instituciones que están haciendo esfuerzos reales para tratar de implementar RDA en sus procesos de catalogación.