La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria llevó a cabo a digitalización de 10.407 nuevos números de El Correo gallego y 3.467 de El Eco de Santiago. Las 55.554 imágenes digitalizadas pueden consultarse ya en Galiciana-biblioteca digital de Galicia.

Durante el mes de diciembre la Biblioteca de Galicia completó la subida a Galiciana de la segunda fase de la digitalización de El Correo gallego. Se trata de los números que van desde el 28 de abril de 1924 hasta el 31 de diciembre de 1938. En total Galiciana, la biblioteca digital impulsada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de la acceso libre y gratuito a 18.455 números de los años 1878 a 1938 de este importante periódico. Los trabajos de digitalización llevados a cabo por la consellería, bajo la supervisión de la Biblioteca de Galicia, también permiten que se pueda buscar a texto completo sobre el total de las 73.297 páginas digitalizadas, ya que sobre ellas se realizó un proceso de reconocimiento óptico de caracteres.

Los esfuerzos de digitalización de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en este año 2016 también permitieron la transformación a formato digital de los números que aún estaban en papel de una de las cabeceras más destacadas de la prensa histórica gallega, El Eco de Santiago. El original en papel de esta publicación también se encuentra depositado en la Biblioteca de Galicia, gracias a un convenio firmado con el Grupo Correo Gallego.

En el año 2014 la colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte permitió llevar a cabo la digitalización de los 31 primeros años de El Eco de Santiago. Los números digitalizados en esa ocasión, desde el primero de 1 de marzo de 1896 hasta el 31 de diciembre de 1926, se pueden consultar en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

En aquella ocasión quedaron sin digitalizar los números que van desde el 3 de enero de 1927 hasta el último que se publicó, el 29 de septiembre de 1938, fecha en la que El Correo gallego absorbió a El Eco de Santiago. Estos años son los que la consellería digitalizó durante 2016 y que ahora ya se pueden consultar en Galiciana. Son un total de 3.467 números transformados a digital y 13.262 imágenes, sobre las que también se pueden realizar búsquedas a texto completo.