Cinchos lian salido de Cádiz. Va es bien sabido el jubilo y entusiasmo con que desde el principio tomaron las armas para defender la Parria , y que a los tres días no mas de la proclamación de Fernando VIL en dicha Plaza de Cádiz había ya alistados voluntariamente, solo de ella . al pie de 10% hombres del comercio y demás, muchos costeados poi sí en un todo, y los que nó con una peseta diaria y libra y media de pan, A toda esta gente se la fué agregando á los Regimientos de hnea y Milicias, y muchos salieron sin detención para Sevilla y demas puntos. Ya saben Vmds. también que cesó enteramente la enemistad con los Ingleses : que 2 Comandantes de la Esquadra que bloqueaba á Cádiz estuvieron desde el 2 de Junio á tratar este particular con 3 vocales de la Suprema Junta de Sevilla llegados á este fin , y el General Moría, y que después de haberlo acordado todo, comieron juntos: se brindó por los dos Monarcas Femando VIL y Jorge ÍIL, y así quedó acordado una especie de armisticio , mientras que se trata y concluye la paz en Londres por los dos sugetos comisionados de dicha Suprema Junta de Sevilla ; pero esto no obsta á que ya haya , como hay , hWrtad de que puedan ir á América barcos con aviso y pertrechos, para fortalecer todos los puntos mas interesantes &c. ckc. Señor Diarista, Soy entre tantos Españoles uno de los que tomaron parte en la causa pública , y me duelen prendas éñ nuestros infortunios , como á cada hijo de vecino^ pero soy hombre de espera y de gran cachaza, y por consiguiente reflexivo; y mal que lo diga, pundonoroso y de carácter: pues no creerla ser Español si no lo tubiera , y asi una vez resuelto , lo estoy, para siempre, y á Roma por todo. Como ya no soy niño, me precio de experimentado, y sé, que no siempre corresponden ios sucesos á las esperanzas , aunque nada se consigue si no se intenta : igualmente aprendí en la escuela de la sabia experiencia , que no hay fortuna estable , como también , que no siempre está el diablo tras de la puerta ; y asi porque en la función del 14 de Julio no hayamos conseguido derrotar los invasores de las Castillas, y una completa victoria, no me acogoto, ni mudo de parecer ; pues quando se saca la espada contra el tirano, es preciso arrojar la vayna al occeano, y no volver á colgarla hasta haber sacudido el yugo; y si hay alguno tan cobarde que lo haga, dexa en el momento en abandono su libertad , en el peligro su existencia , y desacreditada su opinión. Insisto en mis trece , y no me acobardo, no Señor: pues firmemente espero, que lo que no fué el 14 > será el 15 , el 20, ó el 30 ; y en fin algún dia ha de ser, Vmd., como hombre leído, sabe bien quantas veces han sido batidos y derrotados