13? . , ' . no, hasta que no haya en España Francos ninguno, 6 perder la vida. Habrán visto Vmd^ l.i poca confianza que se puede tener en Jos Franceses, Por eso apelo á Vmds. para separar qualquier francés que por ventura quede entre Vmds : pues puede asegurarse que , si hay alguno , el motivo que tendrá de ir con Vmds. no es de sacrificar su vida ( si Dios quiere ^ en la causa de los patriotas , que sea bendita \ pero seria para hacer traición al instante que se ofrezca la ocrs'on para ello. Vamos, pues, á sacarlos, y quanto antes; porque pasado mañana espero que estaremos navegando 5 pero cuidado , Españoles , que en sacándolos no se les ofenda con daño ninguno ; porque esa seria una baxeza en el carácter español. Todo lo que yo quiero , es , que en llegando á España pueda decir ai Gobierno : Áqui tienzn Vmh. tantos mil Españoles Verdaderos , y ninguno que sea capaz de hacer traición. Amigos : si sienten Vmds. algunas incomodidades abordo , preciso será recordarles, que se van Vmds. á su Patria, y que las incomodidades se han de olvidar. i Viva la causa de los Patriotas , y benditos sean todos aquellos que se acogieron baxo de la Bandera Española 1 Las noticias que tenemos de España son de las mejores. Ya están todas las Provincias- levantadas , y á no ser los Franceses que están encerrados en las fortificaciones , no hay en España ningunos. Tampoco en Portugal , donde toda la gente está levantada. El Marques Helos y el General Solano como no quisieron juntarse á los Patriotas , fueron ahorcados. El General Castaños quando dexó las líneas de enfrente de la plaza de Gibraltar , dixo al General de ella : me voy á incorporar con todo mi Exércko á los patriotas de Sevilla , y asi dexo las líneas sin centinela ninguna: pero las dexo en el honor Ingles. La PAZ está publicada entreoíos Españoles y la Inglaterra. Todos los puertos de España y de Portugal están abiertos para los Ingleses , y cada Navio Español que se encuentre en el mar es libre. Viva la amistad entre la España y nuestra Nación , y vencer ó morir por Fernando VXI. ¿ Durará mucho la vasta extensión del Imperio de Francia ? El por venir es cierto que está mas allá del alcance de los humanos , y no es por consiguiente fácil pronosticar sucesos que dependen de casualidades y circunstancias^ pero no obstante, que nuestra comprehension y conocimientos se limitan á lo pasado y presente, podemos sin temor de errar estrivando en infalibles axiomas y principios predecir algunos efectos inevitables y necesarios , quando la causa que ios produce existe ya física y realmente , sin que por eso se pueda asegurar , que los hombres penetran los arcanos de lo futuro; pues ya existen en la