•18 anos , no quiso1 que el enemigo dé los hombres que tantos progresos había hecho en el continente, acloiuriese medios para haceí alguna incursión en las ' aguas , y esclavizar algún Pueblo inocente y libre; y al llegar esta expedición sobre el Cabo de S. Antonio, una horrible tempestad y los vientos contrarios , la obligó á arribac á Mallorca , y reparar sus averías. A pocos dias salió de Mallorca con rumbo á Tolón, y fue tal el contratiempo, que tuvo que volver al mismo fondeadero , llegando muy maltratada ; pero no siéndole fácil reparar sus nuevas averías , y expuesta continuamente al peligro de ser batida por el Vice-Almkante Ingles , Martin , se trasladó á Mahon , donde ha permanecido bloqueada largo tiempo polla íísquadra inglesa por nuestra fortuna , porque quizá sin este impedimento , hubieran sido obedecidas las repetidas órdenes de Murar , para que á toda costa se dirigiese á Tolón. Un Edecán del mismo Murat , pasó á tomar el mando , pero como al mismo tiempo nuestro volcan político hizo su explosión, se recibió una posta , que llegó aquí con pliegos y con instrucciones para el nuevo General , y con el nombramiento de Almirante. La Junta Suprema diputó inmediatamente al Teniente de navio D. Josef Duelo , con órdenes al General español de la Esquadra , para que no obedeciese las del Gobierno francés. Su llegada fue tan oportuna , que ya la Esquadra se disponía para salir, habiendo recibido un mandato decisivo de Murat por el conducto de Barcelona , y de otros Puertos. Admiremos la provida man® que ha ordenado tantas ocurrencias para conservarnos una propiedad tan, apreciable. Ayer llegó un bergantín mercante que habla salido de Palermo ocho días hace , y, su Capitán asegura , que los Franceses sallan precipitadamente de Nápoles , porque tod® aquel Reyno se había puesto en insurrección , y había escarmentado mucho la guarnición francesa . á conseqüencia de haber averiguado con toda certeza las ocurrencias de España , y las victorias que los patriotas Españoles conseguían sobre sus infames huéspedes. Si los Napolitanos tratan de sostener la causa de su independencia , y la de su legítimo Señor con tanta energía como los Españoles, le puede suceder muy bien a ú. Josef aquello que á los que se divierten al juego de buscar L-mere, formando circulo, que por mejorar de puesto se quedan sin ninguno, y expuestos á la risa de todo el corro. r Coruña 1 1 de Setiembre. Ha llegado el Bergantín Correo Ingles , Lady Pelleu , su capitán Ricardo Harvey. Tenemos noticias del Norte del i9 ai de Agosto, que ín-