Como buscar en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Galicia

En los videotutoriales de más abajo se explica cómo hacer búsquedas en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Galicia, conviene revisarlos para explotar todas las opciones lo mejor posible:

-1ª parte: Dónde vamos a buscar?.

En este vídeo se hace una introducción a las búsquedas en el catálogo, cómo está constituída la base de datos de Galiciana y se plantean las necesidades principales para, en función de éstas, hacer las limitaciones pertinentes. Así puedes ser más consciente de lo que debes hacer para localizar lo que estás buscando.

-2ª parte: Búsqueda asistida.

Es la búsqueda que aparece en el catálogo por defecto, en el vídeo se explica cómo utilizarla: las búsquedas por los diferentes campos, refinar los resultados por facetas, cómo utilizar los operadores booleanos (y, o , no), la búsqueda por palabra clave, búsquedas exactas y truncamientos.

-3º parte: Búsqueda avanzada y cómo guardar las búsquedas.

Las búsquedas avanzadas permiten mayor complejidad en las consultas, en el vídeo se ofrece una explicación para sacar más partido de ellas, también se exponen las diferentes opciones de visibilidad de los resultados. Guardar las búsquedas permite exportar los resultados que nos interesen a un correo o a un fichero de nuestro ordenador.

-4ª parte: Mi biblioteca.

La sesión personalizada del catálogo es lo que llamamos "Mi biblioteca", una vez que nos identificamos el catálogo ofrece muchas más opciones de tratamiento de nestras búsquedas y resultados: guarda nuestras consultas, pueden crearse y guardarse bibliografías personalizadas.