Galiciana-Biblioteca Dixital reúne en este nuevo  micrositio, alrededor de 900 títulos de monografías y publicaciones periódicas fruto de la digitalización de los fondos de la Real Academia Galega.

La Biblioteca de la RAG tiene su origen en diciembre de 1905. Dentro de sus fondos, destacan, entre otras, la importante colección de folletos editada por la comunidad gallega en América y por el tejido asociativo con el que contaba Galicia a comienzos del siglo XX, la Biblioteca del Convento de  Montefaro, o las bibliotecas individuales como la de Pardo Bazán o Manuel Murguía. Cuenta con una importante sección de Hemeroteca en la que conserva un fondo de más de 2.500 cabeceras de revistas publicadas a lo largo de un período de doscientos años. 76 de estos títulos de publicaciones periódicas corresponden a la digitalización realizada dentro de la primera convocatoria, 2018-2019, de subvenciones de AMTEGA para la digitalización del patrimonio cultural gallego.

La selección que hizo la Real Academia para su proyecto presentado a la AMTEGA, reúne títulos tan significativos de la prensa gallega como O Tío Marcos d'A Portela, As Burgas o Mondariz. Por otra parte, fueron seleccionadas un conjunto de revistas americanas, editadas la mayor parte de ellas por las colectividades gallegas que vivieron en la emigración cubana y argentina la finales del siglo  XIX y principios del  XX, como el Boletín oficial del Centro Gallego de Buenos Aires, Eco de Galicia o Follas novas. En total fueron digitalizadas en esta primera convocatoria de subvenciones de la AMTEGA más de 135.000 páginas que cuentan con un proceso de OCR que permitirá la busqueda a texto completo.