• Arte de cozina en que se trata el modo en que... (1620)

Arte de cozina en que se trata el modo en que... (1620)

Martínez Montiño, Francisco

• [Colección de 28 debuxos representando figuras... (1550?)

[Colección de 28 debuxos representando figuras... (1550?)

• Flores astrologiae (latine) (18 noviembre 1488)

Flores astrologiae (latine) (18 noviembre 1488)

Abu Mashar

• Liber chronicarum (12 julio 1493)

Liber chronicarum (12 julio 1493)

Schedel, Hartmann

• Sei Libri della Cosmographia Universali... (1558)

Sei Libri della Cosmographia Universali... (1558)

Muenster,Sebatian

• Flossanctorum :  tercera parte : y Historia... (1589)

Flossanctorum : tercera parte : y Historia... (1589)

Villegas, Alonso de

• Regla y establecimientos dela orden dela... (1555)

Regla y establecimientos dela orden dela... (1555)

Orden de Santiago

• Regla y establecimientos de la orden y... (1655)

Regla y establecimientos de la orden y... (1655)

Vergara y Alaba, Francisco de

Colecciones bibliográficas de los museos de Galicia

Las bibliotecas de los Museos de Galicia son unas grandes desconocidas para el público en general. La Dirección Xeral de Política Culturais quiere contribuir a su conocimiento poniendo en marcha proyectos de digitalización que den visibilidad a las joyas del patrimonio bibliográfico gallego que se custodian en estas bibliotecas.

Este primer proyecto, resultado de la colaboración entre la Biblioteca de Galicia, el Museo Massó y el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, supuso la digitalización de más de 19.800 páginas que se ponen ahora a disposición de todos los ciudadanos a través de Galiciana.

En la biblioteca del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, donde se pueden encontrar fondos relacionados con la historia de la ciudad de Santiago, la figura del apóstol y el fenómeno de las peregrinaciones, se han digitalizado 20 de sus obras de fondo antiguo más destacadas.

La biblioteca del Museo Massó (Bueu, Pontevedra) cuenta con una de las colecciones de incunables más importantes de Galicia, destacando también por su fondo de temas marítimos y navales. En ella se realizó la digitalización de 39 obras, entre manuscritos y monografías, incluidos 15 de sus incunables.